Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD lamenta la falta de planificación del Gobierno de Gibraltar en torno al Brexit

  • Sede del Gobierno de Gibraltar en Convent Place
    Sede del Gobierno de Gibraltar en Convent Place
    Noticias
    El principal partido de la oposición en Gibraltar, el GSD, ha criticado lo que considera una falta de planificación del Gobierno de Picardo en torno al Brexit y en cuanto a los planes de contingencia para una salida sin acuerdo de la Unión Europea, como cada vez es más previsible.

     

    Las fechas navideñas han supuesto el lógico parón en la actividad política gibraltareña. Sin embargo, el tiempo no se detiene y el Brexit sigue siendo la gran amenaza de cara a 2019 sin que, de momento y a criterio de la oposición política, haya planes concretos respecto a la salida sin acuerdo.

     

    El número 6 de Convent Place recuperará la actividad el próximo dos de enero y la oposición, mientras tanto, también prepara su ofensiva en torno a lo que puede acontecer en los próximos meses, que se antojan vitales para el futuro inmediato de la colonia.



     

    Desde el GSD consideran que no se ha planificado adecuadamente la cada vez más posible salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo. De ahí que la reunión extraordinaria que se ha convocado por parte del Gobierno se considera “desesperada” por parte de la oposición.

     

    Entienden desde el GSD que los planes para esta contingencia, de los que ahora tanto se habla, “deberían haberse decidido ya, al menos las líneas generales de los mismos”.

     

    Para los parlamentarios de la formación política que lidera Keith Azopardi “el Gobierno ha mostrado una total falta de previsión. La misma que cuando crearon más de mil millones de libras de deuda pensando que el Brexit no era una posibilidad”.


  • Te puede interesar

  • Publicidadcaritas
    PublicidadAyuntamiento de La Línea
    PublicidadEl mesón de Lolo