Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar critica la gestión que hace el Gobierno de los trabajadores públicos

  • Marlene Hassan
    Marlene Hassan
    Noticias
    El partido de Hassan Nahon, Together Gibraltar, ha criticado la gestión que el Gobierno de Picardo hace de los trabajadores públicos y, en especial, contesta las recientes declaraciones del ministro Bossano como impropias de un socialista.

     

    Together Gibraltar (TG), el partido que lidera Marlene Hassan, ha salido al paso de las últimas afirmaciones del ministro Sir Joe Bossano, en las que asegura que no hay miembros cualificados del personal civil para acceder a los puestos de alto nivel que se han ofrecido. Esto ha provocado que sean reabsorbidos por el sistema, lo que incluye gratificaciones y pensiones.

     

    Por ello, la nueva formación política se pregunta “¿dónde está la planificación para llevar a cabo una sucesión de las personas que se han jubilado?”. Asimismo, TG se pregunta cómo está afectando la situación a los servicios cotidianos que debe ofrecer la Administración.

     



    Estos factores, considera la formación política, “contribuye a un sector público insostenible porque cuando los trabajadores capacitados no son formados para aspirar a otros puestos de nivel, se convierten en empleados desmoralizados e improductivos”.

     

    Bossano, en declaraciones recientes, también dijo que este colectivo ganaría más dinero en el ámbito privado. “Este comentario tiene muchas más explicaciones y deja una imagen engañosa de cómo son realmente las cosas”, apuntan desde TG.

     

    Para Hassan y su formación política hay una falta de empatía total de “Sir Joe Bossano por la difícil situación actual e inseguridad a largo plazo”. Planteamientos, añade, “que no son propios de alguien que se considera socialista”.

     

    Por último, subraya que ya es irrelevante lo que pudo hacer o no el anterior Gobierno. “Siete años después de asumir el cargo, este Gobierno debería asumir la responsabilidad de por qué nuestros trabajadores del sector público se administran de esta manera”.


  • Te puede interesar

  • unicef
    El mesón de Lolo
    cruz roja