Publicidad


Domingo, 26 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Unicef

Atacar barcos españoles en Gibraltar con pintura, solución para el ministro de Defensa británico

  • Gavin Williamson es el ministro de Defensa británico
    Gavin Williamson es el ministro de Defensa británico
    Noticias

    El ministro de Defensa británico, Gavin Williamson, ha sorprendido con su propuesta de atacar a los barcos españoles con pintura en sus incursiones en las que Gibraltar considera como aguas territoriales, según una información de El Español.

    Esta sorprendente idea la comentó durante una reunión con el jefe del Estado Mayor del Ejército británico, el general Nicholas Carter, y otros altos cargos del Ministerio y de las Fuerzas Armadas. La propuesta de Williamson dotaría a los ciudadanos de Gibraltar con pistolas de bolas de pintura para que disparen contra los buques de la Armada española que entren en las que ellos consideran aguas de su propiedad.

    Los medios británicos también se han hecho eco de esta particular propuesta, recibida con escepticismo por los mandos con los que se reunía. Posteriormente, fuentes del Ministerio matizaron que Gavin Williamson "sólo estaba bromeando al respecto, aunque está firmemente convencido de que los buques de la Marina Real británica deben adoptar una postura de mayor firmeza frente a las incursiones de barcos españoles en aguas de soberanía británica". Otras fuentes consultadas opinan, sin embargo, que el ministro "hablaba completamente en serio", añaden en El Español.

    Esta no fue la única ocurrencia de Williamson en la reunión, ya que también planteó la opción de enviar a aguas de Ceuta un destructor del Tipo 45, uno de los más avanzados de la Marina Real Británica y cuya misión es la defensa de la flota frente a ataques de misiles supersónicos, aviones y drones de combate. Según la prensa británica, los altos cargos presentes en la reunión lograron convencer a Williamson de que el envío de un destructor a Ceuta sería interpretado por el Gobierno español como una provocación.




  • Save the children
  • Publicidad