Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Azopardi (GSD) reclama que no se ceda ante España o ante May en el Brexit

  • "Nuestros intereses están siendo ignorados"

    Keith Azopardi, líder del GSD
    Keith Azopardi, líder del GSD
    Noticias
    El líder del GSD, Keith Azopardi, reclama un resultado respecto al Brexit que sea de interés para Gibraltar y que no suponga una cesión ante España o ante la primera ministro británica: “Nuestros intereses nacionales están siendo ignorados en este fallido proceso de Brexit”. Azopardi quiere “más Europa”.

     

    El tiempo pasa y la tensión aumenta en torno a la falta de acuerdo para la salida del Reino Unido de la UE del que se desprende el protocolo sobre Gibraltar. En el Peñón, el líder de la oposición, Keith Azopardi (GSD), ante la votación del próximo día 29, en Westminster, y los comentarios que aluden a una oferta de la premier británica o a un segundo referéndum, lo tiene claro.

     

    “Nuestros intereses nacionales, los de Escocia e Irlanda del Norte están siendo ignorados en este fallido proceso de Brexit”, subrayando que todos ellos votaron permanecer en la UE cuando se celebró el ya histórico referéndum.



     

    Para Azopardi, “no es el momento de aceptar un resultado que no sea de nuestro interés”, añadiendo que “tampoco es el momento de ceder ante May, ser su animadora o ceder a España”, para él lo que se debe hacer es “seguir creyendo en más Europa”.

     

    En torno a la posibilidad de celebrar una segunda consulta y el posible déficit democrático que ello conllevaría, lanza una pregunta al aire. “¿Qué mayor déficit democrático que insistir en el resultado deseado por una minoría de personas escocesas, irlandesas o de Gibraltar? Ahora es el momento de continuar haciendo campaña para que nuestros intereses nacionales sean escuchados y atendidos”.

     

    Para el número uno del GSD “no es el momento de aceptar un resultado que no sea de nuestro interés. Solo será el momento de sacar lo mejor de él cuando sea absolutamente inevitable. Ese tiempo no es ahora. Por eso debemos levantarnos y continuar nuestra lucha por lo que queremos para Gibraltar y unirnos a aquellos que tienen intereses comunes”.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcruz roja
    publicidadcaritas