Jueves, 25 de Abril de 2019
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El GSD pide una revisión de las tareas de bunkering para proteger la salud pública

  • Barcos realizando tareas de bunkering en Gibraltar
    Barcos realizando tareas de bunkering en Gibraltar
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    El GSD ha pedido una revisión detallada de las prácticas en la industria del abastecimiento de combustible para evaluar su impacto en la salud pública. El principal partido de la oposición admite que, si bien la industria es importante para la economía de la comunidad, también es importante la forma en que se lleva a cabo.

     

    Según el parlamentario y responsable de Medio Ambiente, Trevor Hammond, “la industria debe ser objeto de un escrutinio continuo y minucioso para salvaguardar el medio ambiente tanto como sea posible; las áreas de nuestra comunidad a menudo están expuestas a vspores causados ​​por el abastecimiento de combustible y las medidas para mitigar cualquier riesgo deben ser entendidas y aplicadas”.

     

    Hammond resalta que “la calidad del aire dentro de nuestra comunidad ha sido un motivo de preocupación durante algún tiempo y es un tema que he planteado al Gobierno en numerosas ocasiones, ya sea por la contaminación del tráfico, el astillero o las estaciones generadoras”.



     

    El bunkering de los buques son un área de preocupación no solo porque los propios barcos producen emisiones muy contaminantes de sus motores, sino porque la actividad también produce vapores a partir de compuestos orgánicos volátiles. Hammond menciona “el benceno, que es un carcinógeno conocido y puede causar otros problemas relacionados con la salud. En ciertas condiciones climáticas, estos humos llegan a la costa y afectan áreas extensas de nuestra comunidad”.

     

    Por ello pide al Gobierno de Picardo que solicite “a las autoridades relevantes que realicen una evaluación detallada de la industria para garantizar que estamos aplicando las mejores prácticas disponibles y para determinar dónde se pueden realizar mejoras para minimizar el impacto en la salud pública”.

     

    Un ejemplo podría ser interrumpir el uso de ciertos anclajes cerca de la costa para permitir que los vapores producidos tengan más oportunidad de disiparse o no permitir el abastecimiento de combustible en ciertos anclajes en ciertas condiciones climáticas si se sabe que estos traen vapores hacia áreas residenciales. “La salud pública debe ser nuestra prioridad número uno y debemos entender adecuadamente el impacto de la industria, tomando las decisiones correctas en consecuencia “, finaliza Trevor Hammond.


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