
El gobierno de Gibraltar ha anunciado en las últimas horas que FONNAFLY, una empresa de helicópteros noruega, va a ofrecer vuelos turísticos en torno al Peñón a partir del 1 de mayo de este año. La inclusión de este servicio ha sido un objetivo a largo plazo del gobierno para suplementar la extensa oferta de excursiones turísticas disponibles para los visitantes de Gibraltar.
FONNAFLY desplegará un helicóptero EC 130 equipado con siete asientos de pasajeros y dos pilotos en el Aeropuerto. Los vuelos turísticos despegarán desde el Aeropuerto y girarán en torno al Peñón en una dirección, antes de cambiar de rumbo y repetir el vuelo en dirección contraria – para asegurar que los pasajeros de ambos lados disfruten de unas vistas ininterrumpidas del Peñón. Los vuelos durarán entre 10 y 15 minutos.
El paquete, orientado especialmente al mercado de los cruceros, proporcionará a los pasajeros la oportunidad de tomar fotografías de su barco con el Peñón como trasfondo. Según fuentes cercanas a la compañía, los vuelos costarán algo más de 1.000 euros a pagar entre los siete pasajeros que formen parte de cada viaje. La compañía también espera poder desarrollar sus servicios de helicópteros para incluir traslados al aeropuerto de Málaga y otros destinos en el futuro.
FONNAFLY comenzó sus operaciones en Noruega en 2004 y actualmente opera con una flota de 13 helicópteros, ofreciendo vuelos turísticos desde cinco ubicaciones en Noruega. Esta compañía también ofrece traslados aéreos, servicios VIP y operaciones de carga suspendida en Noruega.