Lunes, 22 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar pide más medidas para proteger a las víctimas de violencia doméstica

  • Hassan Nahon
    Hassan Nahon
    Noticias
    Together Gibraltar se ha pronunciado en contra de que los condenados por delitos de violencia de género, doméstica o por fraudes sean puestos en libertad condicional sin haber escuchado previamente a las víctimas.

     

    El problema de la violencia de género en el ámbito familiar también es motivo de preocupación en Gibraltar. El partido que lidera Marlene Hassan, Together Gibraltar, ha mostrado su preocupación ante la situación que recientemente se originó en el Peñón.

     

    Hace unas semanas, un varón condenado por agresión sexual a un niño de cuatro años fue puesto en libertad condicional por las autoridades judiciales y esto, según Together Gibraltar, ha sucedido “sin ninguna consulta a la familia de la víctima”.

     



    Para Hassan, estos hechos tienen especial relevancia “en un sitio pequeño como Gibraltar, este tipo de proceso puede ser muy angustioso para el afectado y su familia”. Recuerda que otros hechos similares acaecidos en el pasado reciente “han dejado a las víctimas en un estado de ansiedad, mientras que también se preguntaban cuándo su atacante podría salir de la cárcel”.

     

    Together Gibraltar ha hecho alusión a un caso muy conocido en Gibraltar, como fue el de los hermanos Marrache que fueron condenados, en su día, por fraude y salieron a la calle “sin consultar a las muchas personas que perdieron su dinero a consecuencia de los delitos que cometieron”.

     

    En el Reino Unido existe un sistema para las víctimas de delitos que les permite hacer alegaciones a la junta cuando los convictos deben presentarse para las audiencias de libertad condicional y tiene en cuenta los efectos físicos, emocionales, mentales y financieros de los mismos.

     

    “Creemos que un sistema similar debe implementarse en Gibraltar sin demora. La subcomisión de Justicia de Gibraltar se reunirá durante los próximos días con las alegaciones para el ministro de Justicia sobre posibles medidas diseñadas para comprometer y tener en cuenta a las víctimas de delitos en nuestra pequeña comunidad”.


  • Te puede interesar

  • Publicidadcruz roja
    PublicidadEl mesón de Lolo
    Publicidadunicef