Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El director del Cervantes confirma que quiere reabrir la sede de Gibraltar tras el Brexit

  • Antigua sede del Instituto Cervantes en Gibraltar
    Antigua sede del Instituto Cervantes en Gibraltar
    Noticias
    Luis García Montero ha confirmado su intención de volver a abrir la sede en Gibraltar del Instituto Cervantes porque, después de la salida británica de la UE, “interesa mucho”.

     

    El director nacional del Instituto Cervantes ha insistido en la buena labor que desempeñó la delegación en Gibraltar y que “ahora con la salida de la Unión Europea de Gran Bretaña interesa mucho, diplomática y culturalmente, tener un punto de referencia allí”.

     

    Este anuncio ya se realizó en septiembre del año pasado, como Noticias Gibraltar informó en su día, con motivo de la presentación de los presupuestos del instituto para 2019, que ya contemplaba esta reapertura en el Peñón.



     

    Esta reapertura requeriría el acuerdo del Gobierno de Gibraltar y la adecuación de una nueva sede ya que la usada en la etapa anterior está ocupada actualmente por unas oficinas.

     

    García Montero ha confirmado hoy esta previsión durante el desarrollo del acto de presentación de los presupuestos de Acción Exterior, junto al titular de Cultura y Deporte, José Guirao, y Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores.

     

    El director del Instituto Cervantes en Gibraltar durante la etapa que estuvo abierto fue el linense Francisco Oda.


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcaritas
    publicidadcruz roja