Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Los sindicatos de Gibraltar también cuestionan la situación de los trabajadores de la agencia pública

  • Keith Azopardi, líder del GSD
    Keith Azopardi, líder del GSD
    Noticias
    Las críticas que viene realizando el GSD en torno a la situación de los trabajadores de la agencia de la administración pública han encontrado, ahora, apoyo en las centrales sindicales.

     

    Así lo ha confirmado el líder de la formación política, Keith Azopardi, tras las últimas quejas de los sindicatos Unite y GGCA. Ambos colectivos se quejan de la falta de diálogo por parte de Fabian Picardo y al mismo tiempo de la confusión que se está generando tras las medidas anunciadas por el Ejecutivo que no convencen a los afectados.

     

    Azopardi, a este respecto, señala, en primer lugar, que “parece que no hay mucho acuerdo, lo que ha hecho Picardo es aumentar el descontento al no tener en cuenta las opiniones de los afectados”.



     

    Es por ello que, para realizar cualquier reestructuración o medida que se pueda adoptar en torno al servicio, Azopardi solicita “una consulta completa con los sindicatos y su participación en la toma de decisiones sobre este tema”. A esto hay que sumar la confusión entre los trabajadores de diferentes sectores.

     

    “¿Qué ha aprendido el Gobierno de las críticas del año pasado cuando consultó de manera insuficiente a los maestros si ahora está tomando nuevamente decisiones en esta área y las anuncia grandemente sin notificación o consulta con los sindicatos?”, se preguntan desde la oposición.

     

    El GSD habría abordado este proceso de consulta con los sindicatos y de toma de decisiones necesario de una manera diferente. “Nos aseguraríamos de que hubiera claridad en las decisiones, se considerara una reflexión y un aviso completo a los sindicatos sobre los anuncios que se realizarán ", dijo Azopardi.


  • Te puede interesar

  • publicidadcruz roja
    publicidadcaritas
    El mesón de Lolo