Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Los fardos de droga fueron arrojados por un fueraborda que estaba a la deriva

  • Vehículo de la Policía de Gibraltar transportando parte de los fardos
    Noticias

    Los fardos de droga que aparecieron esta mañana en las costas de Gibraltar, y que llegaron a sumar un total de 84, provenían del contrabando que llevaba un fueraborda de 12 metros que se encontraba inundado y a la deriva a causa del fuerte temporal. Los tres ocupantes fueron rescatados y conducidos a Algeciras.

     

    Se trató de una operación marítima de búsqueda y rescate llevada a cabo de forma conjunta por varias agencias con participación de embarcaciones del Servicio de Aduanas y Policía Real de Gibraltar y de Salvamento Marítimo español, cuando recibieron aviso de que una embarcación se encontraba en apuros en el norte de la bahía.

     

    Durante la búsqueda, una lancha neumática rígida (RHIB) con tres tripulantes a bordo y cargada con fardos de lo que parecía ser resina de cannabis fue avistada, aproximadamente, a dos millas náuticas de la boya de reabastecimiento de la Refinería. La embarcación, de al menos 12 metros de longitud y dotada de tres motores fueraborda de gran potencia, se encontraba inundada y navegaba a la deriva bajo condiciones meteorológicas adversas.

     

    A pesar de realizar varios intentos, ni los buques del Servicio de Aduanas ni los de la Policía Real de Gibraltar pudieron aproximarse lo suficiente al buque en dificultades debido a las condiciones adversas del mar. Sí lo hizo en cambio el buque español de Salvamento Marítimo quien rescató a los tres ocupantes, que fueron conducidos al puerto de Algeciras para recibir atención médica. La lancha RHIB parcialmente hundida y su cargamento siguieron navegando a la deriva hacia Gibraltar, hasta llegar a la zona de Camp Bay.

     

    Unidades de la Policía de Gibraltar con sede en tierra fueron desplegadas en el área para vigilar la embarcación y su cargamento. La lancha terminó por volcar, vertiendo su cargamento de fardos al mar. A medida que estos empezaron a llegar a la orilla, distribuyéndose a lo largo de una extensa área de la línea costera, se tuvieron que desplegar recursos adicionales, incluyendo la totalidad de los reclutas nuevos de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar y de la Policía Real de Gibraltar, así como efectivos del Servicio de Aduanas gibraltareño, para asistir en las tareas de acordonamiento de la zona y recuperación de los fardos.

     

    En total, se recuperaron 84 fardos de lo que parece ser resina de cannabis con un peso aproximado de casi tres toneladas y un valor estimado en la calle de más de 14 millones de libras. La Policía ha iniciado una investigación al respecto.


    Te puede interesar

  • Publicidadunicef
    PublicidadAyuntamiento de La Línea
    Publicidadcaritas
  • publicidad

    Etiquetas

    GSD
    IU
    ONU
    OPE
    PP
    SVA
    UE
    UGT
    Vox