Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar critica que el Gobierno sólo apueste por viviendas residenciales de lujo

  • Marlene Hassan (Together Gibraltar)
    Noticias

    El partido de Marlene Hassan, Together Gibraltar (TG), ha mostrado su preocupación por la apuesta, insistente, del Gobierno de Picardo por los alojamientos residenciales de lujo, al que sólo pueden acceder unos pocos.

     

    Concretamente, y en referencia al proyecto que se levantará en Europa Walks, TG resalta “la importancia de atraer inversiones internas en Gibraltar y la necesidad de algunos desarrollos de lujo para atenderla”. Sin embargo, consideran que actualmente hay un exceso de proyectos de esta índole. “Veinte desarrollos de alta gama que se construyen o están en proceso de construcción desde que este Gobierno asumió el cargo en 2011”.

     

    Mientras tanto, los gibraltareños quedan con opciones limitadas en cuanto a vivienda social, que a menudo se enfrentan hasta a 10 años de lista de espera para un alquiler del gobierno o esperando el próximo lote de precios asequibles porque los actuales tienen un precio fuera del mercado. “La demanda de vivienda social nunca se satisface, mientras construimos propiedades de lujo en una tasa alarmante utilizando la tierra muy escasa que tenemos en beneficio de unos pocos privilegiados”, indica Marlene Hassan.

     

    Las propiedades de Europa Walks son parte del “Acuerdo de Transferencia de Tierra” entre el Gobierno y el MOD (Ministerio de Defesa británico) y fueron transferidos a Gibraltar a principios de este año. El manifiesto GSLP/Liberal de 2011, en su página 57 decía que “nos aseguraremos de que las propiedades del MOD se entreguen a Gibraltar” y también que el Gobierno lo utilizará para un “alquiler justo y equitativo”.

     

    Dado que ninguna de las propiedades del MOD transferidas, en virtud de este acuerdo, se han utilizado para alquileres del Gobierno (no se ha construido ni proyectado desde 2011), la propuesta en planos, que incluye 22 casas adosadas y 6 villas en una parcela de 8.463 metros cuadrados, “no son justos ni equitativos para el ciudadano medio de Gibraltar”.  Y concluye que “todas las propiedades han sido entregados al mejor postor y la tierra restante está siendo desarrollada para personas con alto patrimonio”.


    Te puede interesar

  • Publicidadcaritas
    Publicidadunicef
    PublicidadAyuntamiento de La Línea
  • publicidad

    Etiquetas

    GSD
    IU
    ONU
    OPE
    PP
    SVA
    UE
    UGT
    Vox