Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD exige apoyo a los cuidadores sociales en Gibraltar, "un pilar silencioso de nuestra economía"

  • Lawrence Llamas (GSD)
    Lawrence Llamas (GSD)
    Noticias
    El GSD, a través de su diputado Lawrence Llamas, ha mostrado su apoyo y comprensión al colectivo de cuidadores del ámbito social en Gibraltar. “Son un pilar silencioso de nuestra economía, ya que muchos cuidadores, generalmente familiares o amigos, renuncian a su tiempo y energía para ayudar a los necesitados sin ningún reconocimiento”.

     

    Considera Llamas que los políticos tienen el deber de “reconocer a los cuidadores legítimos dentro de la comunidad, esto se puede lograr mediante la creación de una Comisión de Calidad de la Atención que supervise de forma libre e independiente el sector de la atención ya sea privado o público”.

     



    Aludió a su discurso en el debate presupuestario de 2016, en el que solicitó un plan de apoyo “para cuidadores individuales y una política de cuidadores para llevar a Gibraltar a un nivel diferente en línea con otras sociedades modernas con visión de futuro en todo el mundo, sin embargo, nada ha sucedido a este respecto “.

     

    Asimismo, entiende oportuno que al colectivo no remunerado y que se queda en casa “se les proporcionen mejores condiciones de empleo, descanso, beneficios financieros, capacitación y asesoramiento”. Algunos ya pueden disfrutar de estos beneficios, pero Llamas considera que “la realidad es que la mayoría de ellos, además de cuidar a una persona dependiente no obtienen estas ventajas. Por eso es importante proporcionar un marco legislativo accesible en esta área para que esté abierto al escrutinio, sea claro y esté disponible para todos los cuidadores reconocidos ".

     

    El GSD se ha manifestado totalmente comprometido con esto y espera implementar sus políticas de salud y atención que se extiendan más allá de lo que ya se ha expresado.


  • Te puede interesar

  • publicidadunicef
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas