Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    "A Picardo no le gusta que lo corrijan"

    Clinton denuncia el desprecio del ministro principal por el Parlamento de Gibraltar

  • Roy Clinton (GSD)
    Noticias Gibraltar

    Para el GSD, el ministro principal continúa mostrando su desprecio por el Parlamento con su última diatriba y ataque personal contra el diputado Roy Clinton, intenta socavar el papel de la oposición política y, por lo tanto, de la democracia en Gibraltar.

     

    Para Clinton es obvio que a Picardo “no le gusta que lo corrijan o lo responsabilicen, que es mi trabajo como diputado de la oposición. El Parlamento está destinado a ser un control sobre el Ejecutivo y es el papel de la oposición controlar y hacer que el Gobierno rinda cuentas, no ser su animador ni colaborar en su legislación a ciegas”.

     

    El diputado del GSD hace referencia a la última polémica en torno al acuerdo de salida de la UE y que el GSD no votó favorablemente. Además, se quejan desde el GSD, no ha sido ésta la única ocasión en la que el líder del GSLP, Fabian Picardo, ha tenido una salida de tono contra la oposición y particularmente contra Clinton, en el presente mandato.

     

    “El Brexit es un motivo de profunda preocupación para nuestra comunidad y el Gobierno debe permitir un debate adecuado en el Parlamento. Los comentarios personales y el lenguaje que el ministro principal me ha dirigido solo demuestran su creciente inseguridad y su inmadurez patética”, subraya el parlamentario del GSD.

     

    Por último, Roy Clinton lanza un mensaje a su oponente político. “Puede estar seguro de que, cuando me lo solicite el electorado, estoy listo, dispuesto y capaz de asumir la responsabilidad de los asuntos públicos de Gibraltar”.