Viernes, 19 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide que se hagan públicos los resultados de la revisión de los Servicios Financieros de Gibraltar

  • Daniel Feetham (GSD)
    Daniel Feetham (GSD)
    Noticias
    El GSD ha pedido que se hagan públicos los resultados de la revisión de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC), realizada por una firma independiente y encargada por el Gobierno de Gibraltar y el Tesoro del Reino Unido.

     

    La revisión que se ha llevado a cabo es parte del trabajo de preparación para el Brexit y garantiza que exista una equivalencia de resultados entre la comisión gibraltareña y el regulador del Reino Unido. La oposición política entiende que el informe, en principio, no iba a hacerse público y, por ello, insta a las autoridades a reconsiderar dicha posición.

     

    "En un momento en que la confianza en el regulador y sus políticas de cumplimiento son objeto de una creciente preocupación dentro de la industria de servicios financieros, es más importante que nunca ser abiertos y transparentes en relación con las revisiones sobre el desempeño del GFSC”. El grupo político cree que cualquier informe debería “ser divulgado al Consejo del Centro de Finanzas y a las partes interesadas relevantes”.



     

    En este sentido, Daniel Feetham considera que es aún más oportuno adoptar esta medida toda vez que “el Gobierno ha distribuido partes de proyectos de ley, entre otras cosas, sobre los poderes de ejecución e investigación del GFSC, que puede decidir presentar ante el Parlamento de manera urgente antes del 29 de marzo de 2019”.

     

    El parlamentario del GSD recuerda que ya hay muestras de “preocupación” dentro de la industria y algunas empresas. Esgrime motivos para ello, como que “no se ha otorgado tiempo a las partes interesadas para evaluar adecuadamente el impacto de la legislación”, por lo que concluye que sería deseable adoptar estas medidas de cara al Brexit.

     

    Por último, el dirigente del GSD entiende que “la publicación de una revisión de esta naturaleza, incluso si se distribuye a las partes interesadas relevantes, ayudaría a la industria a comprender y contextualizar adecuadamente la necesidad de la legislación propuesta”.


  • Te puede interesar

  • Publicidadcruz roja
    PublicidadAyuntamiento de La Línea
    Publicidad