Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Together Gibraltar recaba las demandas de Unite contra el Gobierno por los trabajadores de agencias

  • Bandera del sindicato gibraltareño Unite
    Noticias Gibraltar

    Together Gibraltar (TG), el partido que lidera Marlene Hassan, ha mantenido un encuentro de trabajo con el sindicato Unite para abordar los 15 puntos que dicha organización está planteando en torno a los empleados de las agencias y la contratación de trabajadores para las mismas.

     

    Unite presentó una propuesta para el desarrollo de una base de habilidades sostenibles en Gibraltar, a través de programas de aprendizaje y capacitación. En ella se incluyen recomendaciones para la adopción de mejores estándares para beneficiar al colectivo y mejorar los servicios.

     

    Together Gibraltar muestra su compromiso para que se garantice que el Peñón “proteja los derechos de sus trabajadores e invierta de cara a conseguir una economía sostenible y un mejor sector público”.

     

    Tras el encuentro, Hassan se comprometió a seguir trabajando con Unite en varios ámbitos. Entre ellos, cabe destacar la necesidad de abordar la desigualdad en el trabajo, como la remuneración o las cuestiones de género o nacionalidad.

     

    Asimismo, piden llevar a cabo un programa de capacitación que se enfoque en las necesidades de la economía gibraltareña, incidiendo también en las no académicas.

     

    Dado el contexto del Brexit, la brecha laboral que se puede abrir en estos ámbitos puede ser más pronunciada que nunca y por lo tanto requiere atención inmediata. TG cree actualmente que la oferta y las instalaciones “no son adecuadas para que Gibraltar tenga un futuro sostenible”. La formación política insta al Gobierno a abordar estas cuestiones de manera urgente.