Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El GSD vuelve a pedirle al Gobierno de Picardo que mejore las carreteras y pavimentos en Gibraltar

  • Carretera de Gibraltar, en una foto de archivo
    Noticias Gibraltar

    El GSD ha pedido, una vez más, al Gobierno de Picardo que ponga en marcha un programa efectivo de repavimentación de carreteras. Una demanda que ya han realizado en varias ocasiones, pero que aún no se ha ejecutado mientras las quejas de la comunidad siguen llegando.

     

    El parlamentario Trevor Hammond señala que “es evidente para los ciudadanos que poco o nada se está haciendo para que nuestras carreteras sean seguras para los usuarios”. Una situación, añade el parlamentario, que se agrava “dado que los proyectos de construcción, algunos interminables, siguen requiriendo camiones pesados ​para los materiales, el deterioro de las carreteras está en niveles inaceptables desde hace tiempo y el Gobierno no ha hecho nada para abordar la situación”.

     

    Desde la oposición lamentan que no haya coordinación en la administración del GSLP: “No parece haber un esfuerzo coordinado para reparar carreteras, aparecen los agujeros y las grietas y sus reparaciones no son duraderas”.

     

    Apunta Hammond que “muchas de nuestras carreteras se están volviendo peligrosas, particularmente para aquellos que viajan sobre dos ruedas”. Todo ello viene derivado, según el GSD, del fallido Plan Estratégico de Transporte, “el Gobierno ha perdido completamente de vista los elementos esenciales del mismo como son las carreteras”.