Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

5 detenidos y un atropellado, en un grave alboroto en Gibraltar

  • Picardo califica los incidentes de “inaceptables”

    Momento del atropello de una persona durante los alborotos en Gibraltar
    Momento del atropello de una persona durante los alborotos en Gibraltar
    Noticias

    Fabian Picardo ha anunciado que convocará el Consejo de Contingencias, después de los graves incidentes que han ocurrido en Gibraltar con el atropello de una persona en la rotonda de Waterport, la multitudinaria pelea que se desencadenó y que obligó a la policía a intervenir y detener a cinco personas.

    Esta noche del sábado, a la salida de un bar en la rotonda de Waterport en Gibraltar, se produjo un enfrentamiento entre grupos de jóvenes y un coche, a gran velocidad, atropelló a una persona que salió despedida por los aires. Tras este atropello continuó el alboroto y las agresiones, participando numerosas personas con un “comportamiento violento”, según la Policía gibraltareña.





    Como resultado de las agresiones, dos personas necesitaron atención hospitalaria y se realizaron cinco detenciones entre los implicados.

    La gravedad de los incidentes ha sido tan destacada que el propio Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha trasladado un mensaje de condena por la violencia desatada, que ha calificado de “inaceptable” y ha anunciado que convocará una reunión del Consejo de Contingencia para tratar sobre la seguridad en las calles del Peñón.

    Picardo valoró de manera positiva la actuación policial, que intervino "de forma inmediata y decisiva" y anunció medidas que eviten la persistencia de estos incidentes en las zonas de conflicto, en los que ya se han dado otros casos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas