Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Azopardi cree que la Marina española “busca invadir nuestra soberanía”

  • Keith Azopardi, líder del GSD
    Keith Azopardi, líder del GSD
    Noticias
    El líder de la oposición política en Gibraltar, Keith Azopardi, del GSD, se ha sumado a las protestas contra España por el caso del patrullero ‘Tornado’ del domingo pasado y ha calificado de “lamentable e inaceptable lo ocurrido” y considera que “busca invadir nuestra soberanía”.

     

    Azopardi dice que “una vez más tenemos un espectáculo de la Marina española que busca invadir nuestra soberanía, jurisdicción y control”. El Gobierno de Gibraltar había denunciado la incursión de un buque de la Armada española en aguas que considera británicas y que procedió a advertir a dos buques comerciales que estaban parados.

     



    Para el dirigente político estos hechos “perjudican la necesaria cooperación que debe existir entre las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley en ambos lados”. Azopardi lamenta que, pese a las protestas británicas, “los incidentes continúan”. Según el dirigente político: “Está claro que hay una campaña sistemática y deliberada para hacer valer el control en nuestras aguas”.

     

    A este respecto, pide al Reino Unido “un esfuerzo decidido para no aceptar estos incidentes y continuar con la gestión diplomática”.

     

    Para él, resulta sorprendente que un portavoz del primer ministro haya comentado que no hubo ninguna incursión “cuando los datos de una aplicación de rastreador de buques parecen indicar claramente lo contrario. Nadie en Gibraltar se va a creer la idea de que estamos tratando con una nueva España cuando estas cosas siguen pasando”.


  • Te puede interesar

  • Publicidadcaritas
    PublicidadAyuntamiento de La Línea
    PublicidadEl mesón de Lolo