Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar pide información sobre la venta de plazas de párking en las futuras escuelas

  • Proyecto de nuevas escuelas en Gibraltar
    Proyecto de nuevas escuelas en Gibraltar
    Noticias
    Together Gibraltar (TG), la formación política que lidera Marlene Hassan-Nahon, ha recibido a varios padres de alumnos de las futuras escuelas Westside, Bayside y Notre Dame, que están preocupados por la posible venta de aparcamientos subterráneos en el lugar destinado, en principio, únicamente a los centros educativos.

     

    Los padres han trasladado su malestar por “los problemas de seguridad” que pueden suscitarse, debido al tránsito de vehículos que podría conllevar dicho escenario. Es decir, escuelas y parkings bajo tierra.

     

    TG ha mandado un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa subrayando que las medidas de seguridad se han adoptado y que harán frente a esta preocupación. No obstante, Marlene Hassan, recuerda que en 2012 el Gobierno de Reino Unido publicó un documento relativo a este particular en el que incluso alertaba de la vulnerabilidad que, en materia de terrorismo, presentaban dichas instalaciones. Ese documento indica que las escuelas “no están incluidas”. Más allá de esto, la realidad apunta a que es complejo compatibilizar el uso educativo con el del estacionamiento de vehículos.



     

    La formación política ha lanzado varias interrogantes al Gobierno de Picardo y espera respuestas. La primera de ellas, si el Ejecutivo ¿ha evaluado adecuadamente el riesgo y las posibles consecuencias antes de decidir sobre estos aparcamientos subterráneos? Y si se implementarán las medidas adecuadas para mitigar los riesgos.

     

    También quieren saber si se han aumentado las medidas de control antes de vender estos espacios

     

    El reciente incendio en el párking de Harbour Views, recuerda Hassan, “mostró lo fácil que es que un coche salga ardiendo cuando está estacionado”. Por ello pide al Gobierno información y todas las garantías de seguridad en torno a este asunto.


  • Te puede interesar

  • Ayuntamiento de La Línea
    unicef
    cruz roja