Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD apoya las reclamaciones de los profesores ante los problemas de la educación en Gibraltar

  • Edwin Reyes, profesor y diputado del GSD
    Edwin Reyes, profesor y diputado del GSD
    Noticias
    El GSD apoya las reclamaciones del sector de la educación en Gibraltar, especialmente por las carencias del sector, que no se reducen a las infraestructuras. Azopardi y Reyes han defendido la postura de los docentes gibraltareños, que tienen previsto realizar acciones de protesta si no se atienden sus reivindicaciones.

     

    El sector de la educación en Gibraltar también está mostrando su malestar, de manera cada vez más evidente, con el Gobierno que lidera Picardo. Recientemente se ha llevado a cabo una votación entre los docentes para, llegado el caso, poner en marcha acciones de protesta sindical, ya que consideran que no se atienden sus numerosas reclamaciones. El problema no es nuevo y ya el pasado año mostraron su preocupación por la falta de diálogo y porque no se les consultara acerca de los proyectos de los nuevos edificios escolares.

     

    El parlamentario del GSD y maestro de profesión, Edwin Reyes, resalta que durante algún tiempo su formación política ha defendido que “la inversión en edificios, por sí sola, no resuelve todas las necesidades que tenemos en el ámbito educativo”. En su opinión, es necesario “un compromiso claro con los maestros y sus representantes, no sólo en estos temas, sino en todo lo relacionado con una materia tan relevante para la comunidad”.

     

    Esta reflexión, que proviene de los profesionales del sector, es compartida por el GSD quien entiende que hay problemas pendientes de resolver en varios frentes. El líder de la oposición, Keith Azopardi, también pide un diálogo claro y profundo sobre el sistema educativo del Peñón y las carencias que soportan alumnos y profesores. “Hay mucho que discutir en educación, más allá de las infraestructuras”.

     

    Es por ello que, si alcanza el Gobierno en las próximas elecciones, el GSD se compromete a “realizar, en colaboración con los maestros, la revisión de una serie de temas para mejorar la educación de nuestros estudiantes y mantener un servicio público de alta calidad que tenga en cuenta el trabajo arduo y el compromiso de nuestros maestros”.

     


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadunicef