Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno de Gibraltar quiere permanecer en la Unión Europea y admite “cierta preocupación”

  • Imagen de la campaña en Gibraltar a favor de la permanencia en Europa
    Imagen de la campaña en Gibraltar a favor de la permanencia en Europa
    Noticias
    El Gobierno de Gibraltar no considera una solución la extensión de la fecha prevista para la salida de Europa –29 de marzo—ni tampoco un segundo referéndum, sino “la revocación del Artículo 50 y permanecer en la Unión Europea”, admite “cierta preocupación” y dice que seguirá trabajando en el escenario de un Brexit sin acuerdo.

     

    Aunque considera que la población gibraltareña volvería a apoyar la permanencia en Europa “esto no garantiza que se fuese a producir un resultado diferente, ni tampoco que se pusiese fin a la incertidumbre y división en el Reino Unido”.

     

    Tampoco considera atractiva la opción de extender el plazo de salida de Europa algo más allá del 29 de marzo, posibilidad que ayer dejó abierta la primera ministro Theresa May, de acuerdo a lo que decida el Parlamento británico. “Por motivos obvios –dice el comunicado-- el Gobierno de Gibraltar alberga cierta preocupación por las consecuencias de una extensión”.

     

    La moción que podría presentar la primera ministra el 13 de marzo, de darse el caso, “sería rectificable, y, por lo tanto, los resultados de la posición final que emergiese no pueden ser anticipados en este momento con ningún grado de certidumbre”, considera el gobierno gibraltareño.

     

    “La posición del Gobierno de Gibraltar –concluye el comunicado-- es que Gibraltar debe continuar preparándose para cualquier eventualidad a medida que abandonamos la Unión Europea. Por lo tanto, la planificación detallada y pormenorizada para el escenario de un Brexit sin acuerdo seguirá adelante”.

     


  • Te puede interesar

  • publicidadcruz roja
    publicidadunicef
    publicidadcaritas