Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Parlamentarios y auditores británicos abordan la supervisión de las finanzas públicas

  • Roy Clinton (GSD)
    Roy Clinton (GSD)
    Noticias
    Dirigentes del Reino Unido y los Territorios de Ultramar se reúnen esta semana para identificar y desarrollar buenas prácticas con el objetivo de mejorar la supervisión de las finanzas públicas, incluido Gibraltar.

     

    Lo harán en el marco del Foro de Supervisión de las Finanzas Públicas 2019 que se desarrollará del 5 al 7 de marzo de 2019 y contará con la asistencia de parlamentarios, empleados de oficina y jefes de auditoría interna y externa de Anguila, Bermudas, Caimán Islas, Islas Malvinas, Gibraltar, Montserrat, Islas Pitcairn, Santa Elena, Islas Turcas y Caicos, Reino Unido e Islas Vírgenes (Reino Unido).

     

    Se trata de la segunda edición de este foro que se inició en 2017. En él, los Territorios de Ultramar identificaron áreas donde el apoyo del Reino Unido sería clave para un mejor desarrollo de las actividades financieras.



     

    El foro explorará el progreso en los Territorios de Ultramar, entre los que se incluye Gibraltar, hasta la fecha y abordará algunos de los desafíos para las agencias de auditoría interna y externa, entre otros aspectos.

     

    Joe Bossano y Roy Clinton representarán a Gibraltar en este encuentro. El responsable de finanzas del GSD, Clinton, ha señalado que está “encantado” de participar en este foro: “Esperamos poder comparar e intercambiar información con otros Territorios de Ultramar del Reino Unido en cuanto a cómo abordar los desafíos del escrutinio de las finanzas públicas en las pequeñas jurisdicciones parlamentarias”.

     

    Por su parte, el representante del parlamento escocés, Jackie Baillie, ha señalado que “propiciar supervisión y control de las finanzas públicas es una función crucial. Esperamos compartir experiencias y aprender con colegas de todo el Reino Unido y Territorios de Ultramar. Este Foro también es único porque reúne a parlamentarios, auditores internos y externos y por tanto mejorará aún más nuestra capacidad y creará un panorama más amplio en el control de las finanzas públicas”.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadunicef
    publicidadEl mesón de Lolo