Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide al Gobierno de Picardo que haga público el acuerdo fiscal de Reino Unido con España

  • Keith Azopardi, líder del GSD
    Keith Azopardi, líder del GSD
    Noticias
    El acuerdo fiscal entre Reino Unido y España ha generado debate en Gibraltar. Más allá del mensaje de Picardo atribuyéndose cierta parte de ese acuerdo, la oposición le exige transparencia y claridad.

     

    El GSD ha solicitado que, de manera inmediata, “publique el acuerdo que se ha conocido en España”. Resaltan que esta formación política no ha estado involucrada en la negociación o consideración de este documento e incluso ni ha sido informado en relación a su contenido.

     

    Admite el partido que lidera Keith Azopardi que el Ejecutivo de Picardo ha estado trabajando en ese proyecto durante meses y era conocido que “pretendían consentir un acuerdo de impuestos bilaterales”. En ese sentido, el GSD han estado presionando para su publicación durante meses, aunque esto no ocurrió.



     

    Aluden a la repercusión que el acuerdo ha tenido en los medios de comunicación de España. “Es imposible que la oposición tenga cualquier punto de vista sobre un problema tan importante”.

     

    El Gobierno de Gibraltar ha convocado una reunión del Comité Selecto del Brexit para hoy para explicar brevemente el acuerdo de impuestos. “El Gobierno ha manejado la negociación y la entrada en este acuerdo fiscal de una manera opaca, lejos del escrutinio del Parlamento de Gibraltar y no debe fingir lo contrario”

     

    El GSD pide al Gobierno de Picardo que publique de inmediato este acuerdo y permita que “la oposición y el público hagan su propio juicio sobre lo que él o el Reino Unido (con efectos para Gibraltar) ha acordado con España y para qué”.


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    El mesón de Lolo