Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El submarino nuclear HMS Ambush, reparado hace 12 días, vuelve a Gibraltar

  • El submarino nuclear Ambush durante las reparaciones de febrero pasado
    El submarino nuclear Ambush, durante las reparaciones de febrero pasado
    Noticias
    El submarino nuclear HMS Ambush, que fue sometido a reparaciones en Gibraltar hace tan sólo 12 días, ha vuelto al puerto de la colonia esta misma mañana.

     

    El HMS Ambush colecciona un largo historial de reparaciones y algún accidente y recientemente estuvo siendo reparado en Gibraltar durante unos 11 días, saliendo del puerto gibraltareño el pasado día 23 de febrero.

     

    Ahora, tan sólo 12 días después de que se diera por terminada aquella reparación, vuelve al puerto de Gibraltar sin que se conozca exactamente la causa ni qué operaciones se llevarán a cabo durante esta escala, que, como es habitual, no ha sido explicada.



     

    Ya en la última reparación de febrero llamó la atención la frecuencia de las reparaciones a las que era sometido este sumergible de propulsión nuclear, a la que ahora se suma una más a partir de hoy, ya que es fácilmente descartable que esta visita se deba a descanso o relevo de la tripulación porque su última presencia en puerto no llega a las dos semanas.

     

    Es, por tanto, prácticamente seguro que se tratará de una nueva reparación o revisión porque la presencia en puerto de los submarinos nucleares solo se hace por este tipo de razones ya que su función principal es, precisamente, estar ilocalizable en alta mar.

     

    De confirmarse, quedaría nuevamente en evidencia o el estado del sumergible o la calidad de la reparación que hace sólo 12 días se había dado por concluida en Gibraltar. El caso del Ambush es particularmente llamativo ya que fue entregado a la Marina británica hace justo seis años.


  • Te puede interesar

  • caritas
    Ayuntamiento de La Línea
    cruz roja