Lunes, 22 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La bandera de la Commonwealth sustituirá a la europea en Gibraltar este fin de semana

  • La bandera de la Commonwealth ondeaba en la Verja el año pasado
    La bandera de la Commonwealth ondeaba en la Verja el año pasado
    Noticias
    Gibraltar sustituirá este fin de semana la bandera de la Unión Europea por la bandera de la Commonwealth, como viene haciendo en conmemoración del Día de la mancomunidad de las naciones británicas en todas las instalaciones de la colonia desde el pasado año.

     

    La bandera de la Commonwealth reemplazará mañana viernes a la bandera de la Unión Europea y, con ello, se celebra el Día de la Commonwealth, que será conmemorado el lunes, un día festivo en el Peñón. Era costumbre que este cambio de banderas se hiciera sólo en la sede del Gobierno, en Convent Place, aunque desde el año pasado se iza la bandera de la Commonwealth en todo Gibraltar.



     

    La bandera de la Commonwealth ondeará tras el simposio público titulado “Tiempos de Cambio: Brexit, la Commonwealth y oportunidades para Gibraltar”. El evento contó con la asistencia del público, con discursos a cargo del viceprimer ministro Joseph García, del representante de Gibraltar en el Foro de la Juventud de 2018 Commonwealth Jared Peralta, del presidente del Consejo de Inversión y Empresa de la Commonwealth Lord Marland, del exministro de Asuntos Exteriores de Australia, Alexander Downer, y del secretario general de la Asociación Parlamentaria del Commonwealth, Akbar Khan.

     

    El martes, la bandera de la Unión Europea se izará de nuevo en sus lugares acostumbrados.


  • Te puede interesar

  • Publicidadcruz roja
    PublicidadEl mesón de Lolo
    Publicidadunicef