Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Las empresas de Gibraltar buscan alternativas para el transporte de mercancías

  • Aduana en la verja de Gibraltar
    Aduana en la verja de Gibraltar
    Noticias
    El Brexit, ahora sí, parece que entra en su semana definitiva. En cualquier caso, a la espera de si hay salida con acuerdo o por el contrario se aplica el denominado Hard Brexit, la incertidumbre en Gibraltar va en aumento y los movimientos, con mucho sigilo, tanto políticos como empresariales preparan varios escenarios.

     

    En el caso de las compañías que operan en el Peñón ya están siendo numerosos los contactos, más o menos oficiales, desde distintos ámbitos para estudiar las posibles alternativas que pueden utilizar en el caso de que los problemas en la frontera aumenten.

     

    Según ha podido saber Noticias Gibraltar, ya son varios los empresarios que han visitado el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) de Algeciras para conocer el funcionamiento y las posibilidades que ofrece para tener ahí sus mercancías ya sean perecederas o no perecederas.



     

    Cabe recordar que recientemente, desde La Línea de la Concepción, se han elevado distintas propuestas para que la ciudad pueda contar con un PIF que, sin duda, sería un alivio para los operadores gibraltareños, pero esta posibilidad no parece probable que se pueda resolver a corto plazo.

     

    Asimismo, la utilización del puerto de Tánger-Med también se está barajando para, desde allí, trasladar en contenedores los productos hasta Gibraltar.

     

    De momento, son más especulaciones que realidad, pero el sector empresarial se está moviendo para tener planes alternativos en el caso de que el escenario del Brexit se complique cuando se lleve a cabo la salida definitiva.


  • Te puede interesar

  • unicef
    caritas
    El mesón de Lolo