Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Parlamento británico rechaza por segunda vez el acuerdo de salida de Europa que presenta May

  • Sesión de hoy en la Cámara de los Comunes
    Noticias

    Nueva derrota del Gobierno británico ante su propio Parlamento: la Cámara de los Comunes ha rechazado el acuerdo de salida de Europa pactado con Bruselas por 391 votos en contra y 242 a favor. Mañana los diputados volverán a votar, según ha anunciado la propia primera ministro, pero esta vez para decidir si el Reino Unido sigue adelante con el proceso del Brexit.

     

    Ya por la mañana, el fiscal general británico Geoffrey Cox había frenado en seco las precipitadas esperanzas del ministro Lidington al advertir que los cambios jurídicos en el acuerdo no eran suficientes, según lo que había exigido previamente el Parlamento.

     

    La primera ministro británica, Theresa May, había expuesto en su intervención los riesgos de un nuevo rechazo al acuerdo de salida: "El peligro para aquellos de nosotros que queremos tener fe en el pueblo británico y cumplir con su voto del Brexit es que, si esta votación no sale adelante, si este acuerdo no es aprobado, entonces el Brexit podría perderse".

     

    May continuó con su estrategia de la semana pasada, advirtiendo que la salida británica de Europa “podría estar perdida”, para incentivar el apoyo de los diputados de su propio partido más exigentes con el Brexit. "Creo que es totalmente imperativo para esta Cámara –insistió May-- que cumplamos con la decisión tomada por el pueblo británico en junio de 2016 y que cumplamos con ese referéndum y que cumplamos con el Brexit".

     

    A pesar de este llamamiento, los diputados conservadores que, aunque votan en contra del acuerdo de May, sí quieren salir de Europa no quedaron convencidos y fue precisamente el grupo denominado ERG (por las siglas en inglés de Grupo de Investigación Europea) los que adelantaron que “no pueden recomendar” apoyar este acuerdo, por lo que prácticamente estaba ya condenado antes de la votación.

     

    Tampoco el Partido Democrático Unionista, que apoya al Gobierno de May y cuyos votos en la Cámara le resultan imprescindibles, se mostraron satisfechos con las novedades aportadas por la premier británica y también adelantaron su rechazo al acuerdo.

     

    Finalmente, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, anunció su voto en contra del acuerdo de salida y ha lamentado que el Gobierno británico no haya conseguido cambiar “ni una palabra” del acuerdo. Corbyn se ha apoyado en la intervención de la mañana del fiscal general Cox para afirmar que el Gobierno de May no ha conseguido “ninguno de sus objetivos”.


    Te puede interesar

  • PublicidadAyuntamiento de La Línea
    Publicidadcaritas
    Publicidadunicef
  • publicidad

    Etiquetas

    GSD
    IU
    ONU
    OPE
    PP
    SVA
    UE
    UGT
    Vox