Miércoles, 22 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Together considera un fracaso en cadena para Gibraltar la votación de ayer en los Comunes

  • Marlene Hassan (Together Gibraltar)
    Marlene Hassan (Together Gibraltar)
    Noticias
    La nueva derrota de la primera ministra Theresa May ayer en la Cámara de los Comunes sobre el acuerdo de retirada de la UE ya ha provocado reacciones en el Peñón. Desde la formación que lidera Marlene Hassan, Together Gibraltar (TG), entienden que el Gobierno de Picardo “está apostando por ir de la mano de May y su proyecto fallido para el acuerdo que es un fracaso en cadena para Gibraltar”.

     

     

    TG se pregunta ahora si el ejecutivo llanito “está listo para los escenarios alternativos que se pueden presentar”. Esto es un Brexit duro, o cualquier otra variable de las que se están planteando.

     

     

    Marlene Hassan Nahon, líder de TG, recuerda que en diciembre del pasado año ya expuso en el Parlamento, una cuestión relativa a los controles de los productos alimenticios que entran y salen de la UE indicando que “La Línea no tiene un Punto de Inspección Fronterizo capaz de emitir y gestionar los trámites para esos productos”, por lo que cuestionaba si el Gobierno de Picardo “podía asegurar que estos productos estarían aptos para su consumo en Gibraltar”.

     

     

    A esta pregunta, el ministro principal respondió que esta directiva sobre los PIF “se adoptó en virtud de la Política Agrícola Común y no fue una política que se haya aplicado a Gibraltar”. Picardo dijo que esto “no era un problema”.

     

     

    La realidad, en estos momentos, recuerdan desde TG es que “no encontramos sin Puntos de Inspección de Fronteras y con muchas dudas en torno a lo que pueda ocurrir con este importante asunto”, subraya Hassan.

     

     

    La número uno de la nueva formación política considera que, en lo relativo al Brexit, como en todo lo demás, “el pueblo de Gibraltar merece tener toda la información y conocer los planes del Gobierno para el futuro”.




  • publicidadcruz roja
    publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadAyuntamiento de La Línea