Domingo, 18 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía de Gibraltar detiene a un británico reclamado en España por blanqueo de dinero

  • Policía de GibraltarLa Policía de Gibraltar ha procedido a detener a un ciudadano británico residente en La Línea de la Concepción (Cádiz), como consecuencia de la Orden de Detención Europea emitida por España por blanqueo de dinero  N.F.M. de 46 años y domiciliado en el Zabal Bajo, en La Línea, fue detenido ayer por agentes de la Unidad de Prevención Blanqueo de Capitales de la Policía Real de Gibraltar (RGP). Esta detención, según informa la oficina de prensa gibraltareña, “forma parte de una operación en
    Policía de Gibraltar
    Noticias

    La Policía de Gibraltar (RGP) ha procedido a detener a un ciudadano británico residente en La Línea de la Concepción (Cádiz), como consecuencia de la Orden de Detención Europea emitida por España por blanqueo de dinero, entre otros asuntos.

     

    N.F.M. de 46 años y domiciliado en el Zabal Bajo, en La Línea, fue detenido ayer por agentes de la Unidad de Prevención Blanqueo de Capitales de la Policía Real de Gibraltar (RGP). Esta detención, según informa la oficina de prensa gibraltareña, “forma parte de una operación en curso en la que RGP y la Guardia Civil están cooperando en la lucha contra el blanqueo de dinero internacional y el narcotráfico”.

     

    Este arresto se consecuencia de la denominada Operación Trapera, desarrollada el pasado mes de febrero, y que tenía como objetivo la organización de los Castañitas. Ya entonces se detuvieron a varias personas tanto en el Campo de Gibraltar como en el Peñón, cuando fue extraditado a España el ciudadano español F.S.V.

     



    Prolibertas

    El detenido ayer, N.F.M., fue arrestado en Eastern Beach y es buscado para su extradición por las autoridades españolas por delitos de blanqueo, narcotráfico, robo de vehículos, pertenencia a banda armada y falsedad en documento público. Comparecerá mañana en el Tribunal de Magistrados de Gibraltar.

     

    N.F.M. también ha sido arrestado por agentes de la Unidad de Prevención Blanqueo de Capitales de la RGP bajo sospecha de delitos de blanqueo de dinero dentro de la jurisdicción gibraltareña.

     

    El Comisario de la RGP, Ian McGrail, expresó su satisfacción por la cooperación entre los agentes policiales españoles y gibraltareños y agregó que los traficantes de drogas y los blanqueadores de dinero no encontrarán ningún lugar para esconderse a ambos lados de la frontera.