Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar pide que los ciudadanos puedan votar sobre el acuerdo de retirada de la UE

  • Calle comercial de Gibraltar
    Calle comercial de Gibraltar
    Noticias
    La cuenta atrás para el Brexit ha comenzado, ahora de forma inequívoca. La última votación en la Cámara de los Comunes, tendente a abandonar la UE sin acuerdo, sigue generando multitud de comentarios e inquietudes en el Peñón.

     

    En Gibraltar todos los pasos se siguen con gran interés y especialmente los partidos políticos exponen sus posiciones. La formación Together Gibraltar (TG), que lidera Marlene Hassan, aboga por una votación de la ciudadanía en torno al acuerdo de retirada.

     

    El Gobierno del Reino Unido presionará para llevar a cabo el Brexit, con o sin acuerdo”, apuntan desde TG. De ahí que consideren que “solo el camino democrático puede resolver esto, a través del voto de la gente, ya sea afirmativo o de rechazo”.



     

    En cuanto a la planificación futura de lo que puede ocurrir en el Peñón, Hassan admite que “el Gobierno nos ha informado sobre ello y aunque estamos contentos de que se haya rechazado la posibilidad de que no haya acuerdo de Brexit, todavía podríamos caminar hacia un acuerdo, aunque sólo si la UE apoya la extensión del plazo”.

     

    A la vista de este escenario, el nuevo partido gibraltareño muestra su preocupación “por los ciudadanos y empresarios”. En este último ámbito, entienden que quizás “han recibido poca o ninguna información, y tenemos que redoblar nuestros esfuerzos en la preparación de esta posibilidad desfavorable”.

     

    Por todo ello, Together Gibraltar considera que hay que estar preparados para cualquier contingencia.


  • Te puede interesar

  • publicidadcruz roja
    El mesón de Lolo
    publicidadcaritas