Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Azopardi considera “perjudicial para los intereses de Gibraltar” el Tratado Fiscal

  • Azopardi, líder del GSD, en una imagen de archivo
    Azopardi, líder del GSD, en una imagen de archivo
    Noticias
    El líder del GSD, Keith Azopardi, se ha mostrado muy crítico con el Tratado Fiscal firmado entre el Reino Unido y España. Según indica el máximo representante de la oposición gibraltareña, ese documento es “perjudicial para los intereses de Gibraltar, intrusivo e inexplicable”.

     

    Azopardi se refiere a las empresas gibraltareñas que, según ese tratado, “serán tratadas como residentes fiscales españoles, aunque en realidad están físicamente en Gibraltar y operan en nuestro territorio”.

     



    Una situación, explica, que contrasta con el tratamiento que se le da a los españoles residentes en el Peñón o a las empresas de la Península que operan en Gibraltar. “Se les trata como residentes fiscales españoles, estamos ante la doble vara de medir”.

     

    Es por ello que el grupo parlamentario del GSD va a trasladar una iniciativa al Parlamento gibraltareño para “pedir el fin del Tratado Fiscal”, al que califican de “injusto y malo para Gibraltar, para nuestra comunidad y la economía”.

     

    Por último, alude nuevamente a la doble vara de medir para referirse a la situación generada en el Reino Unido en el proceso del Brexit y, más concretamente, a la actitud política de la primera ministro británica Theresa May. “Ella sí puede plantear su mal acuerdo al Parlamento no una o dos veces, sino tres”, algo, ironiza, que “no es antidemocrático porque no le gusta el resultado, pero pedirle al pueblo británico que decida entre su mal acuerdo o permanecer en la Unión, no es democrático, de nuevo la doble vara”.


  • Te puede interesar

  • publicidadunicef
    publicidadcruz roja
    publicidadAyuntamiento de La Línea