Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

CCOO denuncia falta de seguridad y espacio en el centro de salud 'El Junquillo'

  • Sindicatos y profesionales del centro, en una imagen de archivo
    Sindicatos y profesionales del centro, en una imagen de archivo
    Noticias
    El sindicato CCOO ha calificado de “lamentable” la situación que padecen los profesionales y usuarios del servicio de urgencias de ‘El Junquillo’, en La Línea, toda vez que las mencionadas instalaciones “no reúnen las medidas de seguridad” apropiadas y el espacio es claramente “insuficiente”, según dicha organización sindical.

     

    Este hecho se ha agravado en las últimas semanas por la incorporación de una nueva ambulancia de traslado, dotada con dos trabajadores y dos técnicos, por lo que llegan a encontrarse en el servicio hasta 11 trabajadores en una sala de estar de apenas 12 metros cuadrados; viéndose obligados a hacer turnos para comer e incluso para sentarse y no habiendo ubicación para el descanso nocturno, por lo que se ven obligados a descansar en un colchón en el suelo.

     

    Desde el sindicato de Sanidad de CCOO se denuncia también, “la falta de ventilación” en la sala de estar, lo que la se hace insoportable para los trabajadores. José Luis Maiztegui, portavoz del sindicato de Sanidad de CCOO, ha asegurado que esta situación “no es digna” de un centro de salud público.

     

    El sindicato ha recordado que esta situación se viene denunciando desde hace tiempo en el comité de salud laboral del área sanitaria del Campo de Gibraltar y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.

     


  • Te puede interesar

  • El mesón de Lolo
    caritas
    unicef