Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar asegura que el Brexit no afectará a los vuelos actuales del aeropuerto

  • Un avión de línea se dispone a aterrizar en Gibraltar
    Un avión de línea comercial se dispone a aterrizar en Gibraltar
    Noticias
    El Gobierno de Gibraltar ha emitido un comunicado en el que asegura que los vuelos actuales del aeropuerto no se verán afectados por el Brexit, sea con acuerdo de retirada o sin acuerdo.

     

    Una nota técnica del Gobierno informa que los vuelos que actualmente existen en el aeropuerto del Peñón cubren servicios con Reino Unido y Marruecos y que los primeros son considerados vuelos nacionales, por lo que en principio no se verían afectados por las circunstancias que se derivasen del acuerdo o falta del mismo respecto a la salida británica de Europa.

     

    Según este mismo comunicado, los vuelos con Marruecos “funcionan sobre la base de un Acuerdo de servicios aéreos acordado entre la UE y Marruecos” y, asegura, “Gibraltar forma parte de este Acuerdo”.



     

    En caso de un Brexit con acuerdo, el Gobierno gibraltareño entiende que los vuelos y servicios aeroportuarios quedarían acogidos hasta el final del período transitorio el 31 de diciembre de 2020. Y, en caso de un Brexit sin acuerdo, Gibraltar dice que el Reino Unido ha negociado un Acuerdo de servicio aéreo con Marruecos al que se acogería el Peñón.

     

    Asegura también que se podría continuar con los desvíos al aeropuerto internacional de Málaga para aquellos vuelos que no pudieran aterrizar en Gibraltar, pero esa cuestión depende de unas medidas que aún no han sido adoptadas en la UE y que permitirían a las compañías aéreas del Reino Unido sobrevolar y hacer paradas en territorio europeo.

     

    Cabe recordar que el aeropuerto de Gibraltar no ha estado nunca incorporado al Cielo Único Europeo debido a las reclamaciones que España mantiene sobre el terreno del istmo en que se encuentran las instalaciones, que no fue cedido por el Tratado de Utrecht, y a que los acuerdos de uso conjunto del aeropuerto, que se intentaron negociar entre Madrid y Londres para resolver la cuestión, no pudieron concluirse debido a las “líneas rojas” de la delegación británica.


  • Te puede interesar

  • publicidadcruz roja
    publicidadunicef
    publicidadcaritas