Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD denuncia que el Tratado Fiscal no tiene en cuenta los intereses de Gibraltar

  • Roy Clinton (GSD)
    Roy Clinton (GSD)
    Noticias
    El parlamentario del GSD y responsable económico en la oposición gibraltareña, Roy Clinton, ha anunciado que va a presentar enmiendas al Tratado Fiscal, firmado entre Londres y Madrid, para su debate en el Parlamento de Gibraltar porque considera que no se ha tenido en cuenta los intereses del Peñón.

     

    Según Clinton el acuerdo “no ha sido aprobado pensando en los intereses de Gibraltar”, por lo que ha remitido un escrito al ministro principal, Fabian Picardo, en el que señala que “no puede aprobar en la Cámara ese memorándum”, entre otros motivos, porque poco o nada han podido aportar los representantes gibraltareños a ese tratado fiscal.

     



    Clinton expone que el acuerdo “socava no solo los poderes transferidos, sino también la soberanía con respecto a los impuestos en virtud de la Orden de Constitución de Gibraltar de 2006”. Además considera que los términos del tratado, como había adelantado el líder del GSD Keith Azorpardi, “son favorables para España”.

     

    “Este modelo –explica-- se ha redactado según el de la OCDE, además de imponerse casi por obligación. Es por ello que vamos a intentar enmendarlo cuando se lleve a cabo el debate parlamentario”.

     

    El Tratado Fiscal entre Reino Unido y España sobre Gibraltar sigue siendo un elemento de controversia política y debate entre los gibraltareños y especialmente en los despachos profesionales de la colonia.


  • Te puede interesar

  • PublicidadEl mesón de Lolo
    Publicidadcruz roja
    Publicidadcaritas