Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD denuncia que barcos españoles pescan de forma ilegal en las costas de Gibraltar

  • Un pesquero, cerca de la costa de Gibraltar
    Un pesquero, cerca de la costa de Gibraltar
    Noticias
    El partido de la oposición en Gibraltar, el GSD, ha denunciado que los pescadores gibraltareños vuelven a mostrar sus quejas por el aumento de la pesca, que consideran ilegal, de barcos españoles en aguas de las que reivindican su jurisdicción.

     

    También lamenta el doble rasero que, a su criterio, están aplicando las autoridades que se encargan de conceder o controlar los permisos que se otorgan para la pesca.

     

    Trevor Hammond, portavoz de GSD en Medio Ambiente, señala que él está recibiendo informes, casi a diario, de “pesca ilegal con redes” en las aguas cercanas a la costa de Gibraltar. “Cabe recordar que el Gobierno de GSLP en su manifiesto de 2011, tras una serie protestas muy pronunciadas en torno a las prácticas de los pescadores españoles, dijo que dejarían esto de inmediato”.



     

    Subraya Hammond que el Ejecutivo de Picardo “ha invertido millones en activos marinos para vigilar nuestras aguas, pero no han puesto en marcha lo que estaban anunciando continuamente”.

     

    No acaba aquí la crítica de Hammond. El parlamentario también expone el doble rasero que, a su criterio, se aplica en el cumplimiento de la legislación vigente. “Se requiere que los pescadores locales tengan permisos y que estos sean revisados ​​regularmente. Por supuesto, esto está bien y de acuerdo con la ley, sin embargo, esas mismas leyes se ignoran cuando se trata de su aplicación a los barcos pesqueros españoles”.

     

    Según Hammond, es habitual ver a los “barcos de la agencia ambiental monitoreando la pesca ilegal en nuestras aguas, pero sin intervenir”. Denuncia que “esta discriminación es inaceptable. La ley debe aplicarse de la misma manera para todos”.


  • Te puede interesar

  • cruz roja
    caritas
    unicef