Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Incertidumbre en Gibraltar que también aboga por revocar la salida de Europa

  • García, Picardo y Feetham, durante la campaña para continuar en Europa
    García, Picardo y Feetham, durante la campaña para continuar en Europa
    Noticias
    Arranca la semana  definitiva para el Brexit y Gibraltar vive horas de máxima incertidumbre. La campaña de recogida de firmas, a través de internet para revocar el artículo 50 y evitar el Brexit, también ha tenido calado en el Peñón. Más de 3.000 ciudadanos han mostrado su respaldo a esa posibilidad.

     

    En al ámbito político, la exposición de dirigentes, más como ciudadanos que como gestores de instituciones públicas, también está siendo relevante. Así, miembros del GSD, como Danny Feetham y otros compañeros de filas han estado en Londres en la multitudinaria manifestación que se celebró el pasado fin de semana.

     

    En redes sociales, los mensajes de otros como Keith Azopardi, número uno del GSD, o la líder de Togheter Gibraltar (TG), Marlene Hassan, no sólo abogan por otro referéndum, sino que también pide claridad y explicaciones al Gobierno de Picardo.



     

    Desde Convent Place mantienen que ellos tampoco querían el Brexit, pero que Gibraltar está preparado para cualquier escenario. Argumento que cada vez ponen más en duda tanto los grupos políticos distintos al GSLP como la ciudadanía, aunque en ese espectro hay de todo.

     

    A esto hay que sumar la preocupación, que sigue aumentando y se deja notar, en La Línea de la Concepción, tanto entre los trabajadores transfronterizos como entre los empresarios. El alcalde, Juan Franco, activo desde el primer momento, ya casi tira de ironía cuando dice que lo que se está viviendo “es un culebrón de los que tenían cientos de capítulos”. Dicho esto, no esconde su gran temor a que el Brexit, si finalmente se lleva a efecto, sea un golpe muy duro para un municipio que ya tiene bastantes problemas en cuanto a desempleo.

     

    El Parlamento de Gibraltar recupera hoy la actividad y el tema será casi monográfico. El 29 de marzo de 2019, la fecha más temida, está cada vez más cerca.


  • Te puede interesar

  • caritas
    cruz roja
    El mesón de Lolo