Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Hammond (GSD) lamenta que Medio Ambiente no ataje la pesca ilegal en Gibraltar

  • Pesquero español cerca de Gibraltar
    Pesquero español cerca de Gibraltar
    Noticias
    Trevor Hammond, del GSD, denunciaba recientemente que la pesca ilegal, sobre todo de barcos españoles, seguía desarrollándose en las aguas cercanas al Peñón. Desde el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Picardo la respuesta a esta crítica fue que la oposición hacía demagogia.

     

    Según Hammond, Medio Ambiente debería avergonzarse por la respuesta que el Gobierno ha dado a la denuncia de no haber cumplido con sus compromisos respecto a la pesca en nuestras aguas”.

     



    Para el dirigente en la oposición, es increíble que el ministro Cortés “acepte la realidad de que, a pesar de su promesa personal de detener la pesca ilegal en nuestras aguas al ser elegido para el Gobierno, la actividad continúa sin cesar todos los días”.

     

    Hacen mención desde el GSD a los millones que ha gastado el Gobierno “en recursos marinos para vigilar esto sin que haya ninguna diferencia, excepto restringir la actividad de los pescadores locales, algunos de cuyos familiares han pescado durante generaciones, y ha sido una completa pérdida de dinero”.

     

    “Hay una ley para los gibraltareños y otra para los pescadores españoles –dijo--, un resultado que es completamente injusto y no es lo que la gente esperaba cuando el ministro hizo su promesa. Su promesa de ‘aquí no se pesca’ ha demostrado ser totalmente vacía, ya que la pesca ilegal se realiza con impunidad a diario, mientras que los locales respetuosos de la ley están sujetos a controles regulares de permisos”.


  • Te puede interesar

  • unicef
    caritas
    cruz roja