Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Una gibraltareña, nombrada representante británica en una comisión de la ONU

  • La profesora gibraltareña Daniella Tilbury en un acto reciente. Foto InfoGibraltar
    La profesora gibraltareña Daniella Tilbury en un acto reciente. Foto InfoGibraltar
    Noticias
    La profesora gibraltareña Daniella Tilbury ha sido nombrada por el Reino Unido como representante en un comité directivo de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas.

     

    Según la información del Gobierno gibraltareño, “una carta, enviada por el Departamento de Educación del Reino Unido al jefe de la Sección de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la CEPE, confirmó que la profesora Tilbury haría las veces de coordinadora nacional del Reino Unido en cuestiones relacionadas con la educación y el desarrollo sostenible. Como parte de esta responsabilidad, Tilbury participa en la elaboración del nuevo plan estratégico del comité y colabora con las agendas políticas oficiales de la CEPE establecidas para la región”.

     



    Este comité se reúne en Ginebra, cuenta con representantes de Europa, Canadá y Estados Unidos y desempeña una función asesora en la política medioambiental de la ONU.

     

    La profesora Tilbury es Comisaria de Desarrollo Sostenible en Gibraltar y el ministro de Medio Ambiente de Gibraltar, John Cortés, ha valorado que “creo que esta es la primera vez que un Territorio de Ultramar ha representado al Reino Unido en un organismo internacional de esta naturaleza”.

     

    Por su parte, la recién nombrada ha manifestado: “Tengo en muy alta estima la labor desempeñada por la CEPE, dado que está centrada en valores sólidos y en acciones eficaces. Busca una mayor integración económica para promover el desarrollo sostenible. Valoro la oportunidad de cooperar con otros representantes gubernamentales para brindar asesoramiento sobre acciones prioritarias y evaluar el progreso de la implementación de la Estrategia de la CEPE”.


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcruz roja