Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo hace un llamamiento por la revocación ante el punto muerto del Brexit

  • Picardo, en la sede del Gobierno de Gibraltar
    Picardo, en la sede del Gobierno de Gibraltar
    Noticias
    El ministro principal de Gibraltar ha hecho hoy un llamamiento formal por la revocación del artículo 50 para la salida británica de la Unión Europea. Picardo considera “asombroso” que no se sepa aún el “desenlace final” del proceso, en un documento titulado “El Brexit, en punto muerto”.

     

    “Resulta asombroso –dice-- pensar que, cuando quedan pocos días para este viernes, la fecha original prevista para el Brexit, seguimos sin estar más cerca de conocer el desenlace final de lo que el Parlamento británico decidirá que debería ser la forma de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. En cualquier otro contexto, este resultado se consideraría inaceptable”.

     

    El jefe del gobierno gibraltareño asegura que cuenta con un plan para “cualquier eventualidad” desde el Acuerdo de Retirada pactado entre Londres y Bruselas hasta una salida sin acuerdo. Admite que “tenemos esperanzas de que pueda producirse, aunque todavía resulta poco probable, una revocación de la notificación según el Artículo 50, otro referéndum y la opción de permanecer en la UE”.

     

    Dice Picardo que están en contacto con ministros y funcionarios británicos para que “ningún desenlace nos tome por sorpresa” y que las “opciones de revocación, referéndum o permanencia serían las mejores opciones para nosotros”.

     

    “Hago un llamamiento –afirma el ministro principal-- a los partidarios tanto de la salida como de la permanencia para unirse y seguir mi ejemplo firmando la petición para retomar el control del Brexit y, posteriormente, determinar la mejor opción de cara al futuro. Sigo siendo partidario de la permanencia o de que —si debemos irnos— deberíamos irnos sobre la base del acuerdo que hemos negociado y que protege los intereses de Gibraltar”.

     

    Como se sabe, mañana miércoles por la noche el Parlamento hará las votaciones indicativas para abrir nuevas posibilidades en el Brexit, opciones que, en caso de ser aprobadas, no son vinculantes para el Gobierno del Reino Unido.

     


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadunicef
    publicidadAyuntamiento de La Línea