Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Parlamento británico incapaz de tomar una decisión con el Brexit: rechaza las 8 alternativas

  • Sesión del Parlamento británico con May en la primera bancada
    Sesión del Parlamento británico con May en la primera bancada
    Noticias
    El Parlamento británico dio anoche una nueva muestra de su incapacidad para tomar una decisión coherente ante el reto de la salida de la Unión Europea encomendada por referéndum y negociada por su gobierno. La Cámara de los Comunes rechazó las 8 alternativas propuestas al plan de May.

     

    En realidad lo único que ha quedado en claro después de la sesión de ayer en el Parlamento británico, cuando el día anterior parecía que había tomado el control pero, en realidad, ha sido para nada, es que Theresa May está dispuesta a dimitir si se aprueba el Acuerdo de Retirada que volverá a llevar a la Cámara, que el debate para su sucesión sería en mayo y que la salida del Reino Unido de la Unión Europea será el 12 de abril si no se aprueba el Acuerdo o el 22 de mayo si se aprueba.

     

    De las ocho opciones alternativas que se planteó ante el Parlamento --aunque ninguna de ellas hubiera sido vinculante para el Gobierno en caso de que hubiera sido aprobada-- la que más votos obtuvo fue la de un segundo referéndum, con 268 a favor, pero también obtuvo un número importante de votos en contra, 295.



     

    En realidad, la que estuvo más cerca de ganar por la diferencia entre votos a favor y en contra fue la de permanecer en la unión aduanera (264 a favor y 272 en contra), mientras que otra similar, que añadía a la unión aduanera el mercado único, tuvo más rechazo (237 a favor y 307 en contra).

     

    Otra opciones, como la posibilidad de revocar el Artículo 50, esto es dar marcha atrás en el proceso de salida de la Unión Europea, también fue claramente rechazada con sólo 184 votos a favor y 223 en contra; lo mismo que le ocurrió a la alternativa de dejar Europa sin acuerdo, que sólo obtuvo 160 votos a favor y 401 en contra.

     

    Curiosamente, la incompetencia del Parlamento británico para tomar una decisión sobre el Brexit puede condenar al Reino Unido a sufrir precisamente la opción más rechazada, la de la salida de Europa sin acuerdo, toda vez que para alcanzar ese acuerdo es imprescindible que la Cámara apruebe el plan de May que ya ha sido rechazado dos veces y sobre el que los diputados norirlandeses de la DUP, socios necesarios en la votación, ya han advertido que no lo apoyarán.


  • Te puede interesar

  • Ayuntamiento de La Línea
    El mesón de Lolo
    unicef