Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar modifica en su legislación las posibles nuevas fechas del Brexit

  • Picardo cree "menos probable" una salida sin acuerdo

    Gobierno de Gibraltar
    Gobierno de Gibraltar
    Noticias
    El Gobierno de Gibraltar ha publicado instrucciones para modificar la definición y efecto del día de la salida de la Unión Europea y adaptarlo a las nuevas fechas posibles: 12 de abril o 22 de mayo.

     

    Este proceso sigue a la legislación que fue aprobada por el Parlamento británico el miércoles pasado. Esto significa que la primera fecha posible para la retirada del Reino Unido y, por tanto, Gibraltar de la Unión Europea será el 12 de abril, en lugar del 29 de marzo, en el caso de un Brexit Sin Acuerdo. En el caso de que el Parlamento británico apruebe el Acuerdo de Retirada, la fecha de la retirada sería el 22 de mayo.



     

    En este segundo caso, si el Parlamento británico aprueba el Acuerdo de Retirada, se iniciaría de inmediato un periodo de transición hasta el final de 2020, durante el cual la situación permanecería prácticamente sin cambios.

     

    Según el ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, “en este momento, contamos con una breve pausa hasta el 12 de abril o el 22 de mayo, como potenciales nuevas fechas para nuestra inminente retirada de la UE. Dependiendo de lo que suceda a continuación en Londres, es probable que se produzca un Brexit Con Acuerdo, un aplazamiento o la revocación del Brexit o un nuevo referendo y cancelación del Brexit. Ese sería el mejor resultado para Gibraltar. El peor resultado, un Brexit Sin Acuerdo, parece una opción bastante menos probable, al menos por ahora”


  • Te puede interesar

  • publicidadcruz roja
    unicef
    El mesón de Lolo