Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo se justifica con una carta a May que pide la revocación del Brexit

  • Prepara las elecciones europeas

    Fabian Picardo y Theresa May
    Fabian Picardo y Theresa May
    Noticias
    Después de tres años de seguidismo a la política de Theresa May respecto a Europa, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, envía ahora una carta a la primera ministro británica para pedirle que revoque el Artículo 50 y dé marcha atrás con el proceso del Brexit. También pide un nuevo referéndum y avisa que prepara ya las elecciones europeas.

     

    “He expresado a la primera ministra –dice el jefe del gobierno gibraltareño-- que, dadas las circunstancias, y aunque continuaremos considerando el Acuerdo de Retirada como una vía de salida segura para Gibraltar, ya que éste no ha sido respaldado por la Cámara de los Comunes, la posición del Gobierno de Gibraltar deberá ser la de apoyar una revocación de la notificación del Artículo 50, en preferencia a una larga extensión de la participación en la UE o una retirada de la UE sin acuerdo. He confirmado con ella que he firmado la petición [parlamentaria] para solicitar una revocación de la notificación del Artículo 50”.

     



    Picardo, que ha calificado su carta a Theresa May como “respetuosa misiva”, ha sido muy criticado en Gibraltar estos últimos años por hacer una política de seguidismo con Londres y, especialmente, con la primera ministro británico. A lo largo de estos años, prácticamente no ha habido una sola queja del gobierno de Picardo respecto a la política del gobierno británico, hasta que el Acuerdo de Retirada ha empezado a bloquearse y, de resultas, a cambiarse las tornas.

     

    Ahora ha escrito a Theresa May, ha firmado una petición parlamentaria para la revocación del Artículo 50 y lo ha puesto de manifiesto en público y en comunicados oficiales a lo largo de esta semana, además de pedir expresamente un nuevo referéndum: “Existe la necesidad de llevar a cabo una nueva votación sobre la posibilidad de continuar en la senda de la retirada de la UE, sobre la base del Acuerdo de Retirada o a través de una opción alternativa”.

     

    El jefe del gobierno gibraltareño da a conocer, también, que ha dado instrucciones “de comenzar a trabajar sobre la mecánica necesaria para celebrar elecciones al Parlamento Europeo el jueves 22 de mayo, de darse el caso”. Y afirma que “continuamos trabajando para asegurar que cualquier resultado sea seguro para Gibraltar”.


  • Te puede interesar

  • unicef
    El mesón de Lolo
    cruz roja