Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Together lamenta la política restrictiva de medios que aplica Picardo a trabajadores públicos

  • Fabian Picardo, ante las cámaras de la televisión pública GBC
    Fabian Picardo, ante las cámaras de la televisión pública GBC
    Noticias
    La falta de transparencia y el excesivo control de los medios ha sido una crítica continua por parte de la oposición política al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. A ella se ha sumado, ahora, la líder de Together Gibraltar (TG), Marlene Hassan Nahon.

     

    La política de medios y redes sociales que aplica el Gobierno es excesiva y nefasta”, considera la dirigente política de TG. Cita como ejemplo que “ni siquiera menciona, aunque sea por respeto, el derecho de los empleados gubernamentales a la libertad de expresión”. Una restricción desproporcionada, a su criterio, y que afecta a una gran parte de la población que trabaja en la Administración pública.

     

    Recuerda Marlene Hassan que en 2011 era Picardo el que, mediante un vídeo, se quejaba de las prácticas del anterior Gobierno en esa materia y se comprometía a cambiarlas a través de un reglamento. “La política está dirigida a todos los funcionarios públicos”, apuntan desde TG.



     

    Un bombero, un maestro, un médico o una enfermera, o aquellos que desempeñan funciones de liderazgo no político, por ejemplo, un director de universidad, deben ser libres de participar en el debate público, continúa el nuevo partido de la oposición gibraltareña.

     

    “Su conocimiento, su experiencia es muy valiosa. Los políticos deberían querer prestar atención al debate público saludable, no a cerrarlo. La política prohíbe a los empleados del Gobierno discutir temas de actualidad o que supongan controversia política ya sea local o internacional. Aquí los profesores no pueden discutir sobre el Brexit”, se lamenta Marlene Hassan y enumera otros ejemplos que pueden resultar, incluso, absurdos. “Las enfermeras no pueden discutir la cola de la frontera y un limpiador, molesto con la vivienda, tampoco puede expresarlo”.

     

    Together Gibraltar reconoce la importancia de un servicio público no partidista y también la de permitir un debate público libre y adecuado sobre la vida política.


  • Te puede interesar

  • publicidadunicef
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas