Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Reino Unido y Gibraltar conversan sobre el Brexit en Londres

  • Imagen de la reunión celebrada en Londres
    Imagen de la reunión celebrada en Londres
    Noticias
    Representantes de los gobiernos del Reino Unido y de Gibraltar han acordado continuar con la estructura de reuniones del Comité Ministerial Conjunto (JMC) para tratar asuntos intergubernamentales de cara al futuro y al Brexit.

    Esta decisión fue adoptada durante la última reunión del JMC en Londres. La estructura para celebrar reuniones periódicas entre ministros y altos funcionarios de ambos gobiernos “ha funcionado muy bien durante el proceso de retirada de la UE”, indica en un comunicado el gobierno gibraltareño.

    La última reunión estuvo presidida por el subsecretario parlamentario del Ministerio para Salida de la Unión Europea, Robin Walker, e incluyó al ministro de las Fuerzas Armadas,  Mark Lancaster, y al secretario de Hacienda, Robert Jenrick.

    La delegación gibraltareña estuvo encabezada por el ministro Principal, Fabián Picardo, e incluyó al viceministro Principal, Joseph García, responsable de la labor relacionada con nuestra retirada de la Unión Europea, el ministro de Salud, Atención y Justicia, Neil Costa, el Fiscal General, Michael Llamas, el secretario de Finanzas, Albert Mena, y el representante de Gibraltar en el Reino Unido, Dominique Searle.

    En el encuentro hubo un debate detallado sobre planes de contingencia para el Brexit entre los diferentes departamentos presentes, como el Tesoro, la Foreign and Commonwealth Office, el Ministerio para Salida de la Unión Europea, los Ministerios de Salud, Educación, Transporte, Cultura, Medios y Deportes y el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.

    También se discutieron las negociaciones propuestas sobre la futura relación, las cuales se iniciarían inmediatamente en el caso de que el Acuerdo de Retirada fuese aprobado. La reunión concluyó con una discusión de cuestiones bilaterales relativas al Reino Unido y Gibraltar.


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadunicef