Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Marlaska no se moja en relación al nuevo proyecto urbanístico de Gibraltar

  • Grande Marlaska, en una imagen reciente en La Línea
    Grande Marlaska, en una imagen reciente en La Línea
    Noticias
    El ministro del Interior y número uno del PSOE al Congreso por la provincia de Cádiz, Fernando Grande Marlaska, no quiere pronunciarse aún en torno al megaproyecto urbanístico anunciado por el gobierno de Gibraltar y que volvería a poner de manifiesto la polémica de los rellenos para ganar terreno al mar.

    “Vamos a esperar, de momento no hay que precipitarse y esperaremos acontecimientos”, se ha limitado a decir el socialista cuando ha sido cuestionado en torno a una nueva medida que ganará terreno al mar y que permitirá construir, salvo que el gobierno de España lo impida, 665 viviendas en seis torres de 33 pisos.



    En su día el Ejecutivo de la nación aludió a los medios legales para tratar de impedir el desarrollo de esa iniciativa. Ahora, Picardo considera que los rellenos se llevarán a cabo en una ubicación privilegiada.

    La promoción se llama Victoria Keys y se ubicará al oeste de Coaling Island. Se levantarán edificios en una superficie total de 100.000 metros cuadrados destinados a viviendas, locales comerciales y de ocio.

    La financiación correrá a cargo del gobierno gibraltareño y para ello se invertirán 300 millones de libras. GSD y Together Gibraltar están analizando el desarrollo que se plantea aunque por ahora, están a la espera de conocer más datos. No obstante, desde el GSD  vienen recordando, una y otra vez, que las arcas públicas no están en su mejor momento debido a la gestión económica de Picardo.


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcaritas
    publicidadAyuntamiento de La Línea