Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo se muestra partidario de un segundo referéndum para el Brexit

  • Fabian Picardo durante su intervención en Londres
    Fabian Picardo durante su intervención en Londres
    Noticias
    El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, participó recientemente en un mitin organizado por ‘The People’s vote’ en Londres, en el que se mostró a favor de un segundo referéndum para decidir salir o no de la Unión Europea, el famoso Brexit.

    Presentado por el líder de los liberal demócratas, Vince Cable, Picardo recordó que en Gibraltar votó a favor de permanecer en la UE el 96% de la población, “pero en Gibraltar somos demócratas y aceptamos el resultado. ¿Qué otra opción teníamos? Pero no existe una forma segura de hacer realidad ese resultado. Eso es lo que ha quedado claro en los últimos tres años”.

    Pero cree Picardo que la opinión del pueblo ha comenzado a cambiar, y ahora reconoce que “nos  da esperanzas el que nos dijesen que no volveríamos a votar nunca más en unas elecciones europeas, y ahora el reglamento ha sido promulgado en Londres, y yo he firmado la normativa en Gibraltar, precisamente para preparar unas nuevas elecciones europeas”.

    Por ello, advirtió en su discurso, “preparaos para votar de nuevo en un referendo. Y si nos dicen que no quieren que votemos de nuevo, es porque saben que esta vez estaríamos votando conociendo la verdad de lo que representa el Brexit”.

    Recordó Picardo que políticos que se mostraban a favor de uno u otra opción han cambiado de idea, así que “¿por qué no podemos hacerlo nosotros? Si los fanáticos de salir de la UE  pueden cambiar de idea, entonces el pueblo puede cambiar de idea. Nigel Farage dijo que si perdían, volvería a hacer campaña por otro referendo. Entonces, si los kamikazes del salir han cambiado de idea, ¿por qué el pueblo no puede cambiar de idea?”.

    Para terminar recurrió a unas palabras de John Mayor en los 90, en las que el ex Primer Ministro británico decía que “es hora de volver a los principios”. Añadió Picardo que “ha llegado la hora de las tres erres: revocar, referendo y permanecer [remain, en inglés]. A lo que tienen miedo, a lo que realmente tienen miedo en el otro lado, es a la verdad. Pero que absolutamente nadie piense que únicamente los partidarios de salir son patriotas y que solo ellos  creen en el Reino Unido. Porque en lo que se refiere al pueblo de Gibraltar, no hay absolutamente nadie más rojo, blanco y azul que nosotros”.


  • Te puede interesar

  • publicidadcruz roja
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas