Lunes, 22 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar pide claridad y garantías en torno a los empleados de IT&LD

  • Marlene Hassan, de Together Gibraltar
    Marlene Hassan, de Together Gibraltar
    Noticias
    Los conflictos laborales, con más o menor impacto, no cesan en Gibraltar. El partido que lidera Marlene Hassan, Together Gibraltar (TG), ha pedido al gobierno información clara y garantías para los trabajadores de IT&LD tras la huelga que han iniciado. "Una medida que es fruto del desencanto y de la inestabilidad que están sufriendo desde hace ya mucho tiempo".

    Se trata de una empresa del ámbito industrial y la logística que ha visto como algunos trabajos que normalmente hace en ese ámbito "se han subcontratado a una firma no gubernamental". Todo ello, apunta Hassan, "sin consulta previa al propio departamento".

    TG sí ha mantenido contactos con los trabajadores y aprecia cómo están "desmoralizados" por lo que entienden es también obstáculo grave para los servicios públicos de Gibraltar.



    De forma lenta pero parece que segura, "se está minando a IT&LD con la creación de una nueva Autoridad de Servicios Digitales que presta el mismo servicio que la firma tradicional". Todo ello, añade Hassan Nahon. "de manera injustificable y bajo nuestro punto de vista a un precio más alto".

    Lamenta la líder de TG que hasta ahora, el Ejecutivo de Picardo "no ha sido claro en cuanto a al coste económico de esta decisión" y le plantea un "departamento compartido que ayudaría a proporcionar una gestión transversal de todos los departamentos públicos".

    El partido político ha tenido conocimiento, desde hace ya algunos meses, de la preocupación existente no ya en IT&LD sino en "otros funcionarios públicos de distintos departamentos gubernamentales que están viendo como la subcontratación es cada vez más habitual".

    TG considera que esta práctica se puede poner en marcha pero de manera más consensuada y con información clara.


  • Te puede interesar

  • Publicidadcaritas
    PublicidadAyuntamiento de La Línea
    PublicidadEl mesón de Lolo