Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar concierta servicios sanitarios con un tercer proveedor en España

  • Firma del acuerdo entre el Gobierno de Gibraltar y el Grupo Hospiten
    Firma del acuerdo entre el Gobierno de Gibraltar y el Grupo Hospiten
    Noticias
    La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) ha alcanzado un nuevo acuerdo de servicios sanitarios en España con un tercer proveedor, en esta ocasión el Grupo Hospiten, que se suma a los acuerdos anteriores con Quirónsalud y con la Clínica de la Universidad de Navarra.

     

    El propio Gobierno de Gibraltar ya reconocía en una nota técnica del 27 de marzo pasado, respecto a las consecuencias de un Brexit sin acuerdo en cuanto a sanidad y seguridad social, que “Gibraltar no puede requerir a los Estados Miembros (de la UE) que cooperen con las autoridades gibraltareñas, proporcionen información o apliquen las reglas de la normativa comunitaria a individuos que se trasladen desde/hacia Gibraltar”.

     

    Como el principal destino sanitario extranjero para los gibraltareños es España, la misma nota técnica referida anteriormente señala que el “Gobierno español ha promulgado una legislación” al respecto que incluye a Gibraltar. No obstante, la creciente incertidumbre en torno a la decisión británica final para la salida de Europa, tanto en la forma como en la fecha, y el hecho de que la legislación inclusiva española tenga un plazo determinado están detrás del impulso de las autoridades sanitarias gibraltareñas para alcanzar acuerdos con proveedores privados españoles.

     

    En esta ocasión, la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) ha formalizado un acuerdo con el Grupo Hospiten, una red internacional de hospitales privados. 

     

    El Grupo Hospiten, presidido por Pedro Luis Cobiella, es una red internacional de centros sanitarios con 50 años de experiencia y el compromiso de ofrecer unos servicios médicos de elevada calidad. Cuenta con veinte centros médicos privados en España, la República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien clínicas ambulatorias con la marca “Clinic Assist”. Hospiten tiene centros médicos consolidados en Estepona y Algeciras, ambos muy cerca de Gibraltar. 

     

     El ministro de Salud, Atención y Justicia de Gibraltar, Neil Costa, ha realizado la siguiente declaración:

     

    “Me complace anunciar la celebración de otro acuerdo por parte de la GHA con un proveedor de servicios sanitarios terciarios consolidado. Resulta sumamente importante, dado que este acuerdo con el Grupo Hospiten ofrece a nuestros médicos otra opción para derivar a sus pacientes de atención terciaria a centros especializados en España. Estoy encantado de poder anunciar estas colaboraciones tan positivas y necesarias, fruto del meticuloso trabajo que han desempeñado durante meses mis excelentes equipos de la GHA y el Ministerio, del que con toda seguridad se beneficiará toda nuestra comunidad”.

     


  • Te puede interesar

  • Publicidadunicef
    Publicidadcaritas
    Publicidadcruz roja