Sábado, 25 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar también pone reparos al megaproyecto urbanístico de Victoria Keys

  • Megaproyecto urbanístico Victoria Keys, en Gibraltar
    Megaproyecto urbanístico Victoria Keys, en Gibraltar
    Noticias
    El megaproyecto urbanístico Victoria Keys, sobre el que el Gobierno de España dice estar vigilante, sigue generando dudas en el entorno político gibraltareño. Así Together Gibraltar (TG), el partido de Marlene Hassan, ha mostrado su preocupación y crítica en torno al mismo.

    Según la nueva formación política “hay falta tanto de estudios de impacto ambiental como de transparencia financiera”.  Y añade que “el pueblo de Gibraltar observa que el Gobierno continúa su prolífica expansión del negocio de la construcción Victoria Keys”.

    TG admite la necesidad de expansión y crecimiento pero también considera necesario “el respeto el medioambiente y a la comunidad”.




    Es por ello que Marlene Hassan lanza varias preguntas en torno al proyecto de las que, por ahora, no obtiene respueta. “¿Se ha realizado una evaluación de impacto ambiental? Si es así, en aras de la transparencia, ¿se hará público?”.

    También considera que la comunidad tiene derecho a saber qué impactos ambientales, si es que se ha elaborado el estudio, se han detectado y si serán mitigados o evitados por completo.

    “El Gobierno habla sobre la ladera de la montaña de los residentes de la Bahía catalana, incluidos los residentes, y las casas claras de las terrazas de Hassan. Si ese es el caso, ¿cuál fue el plan original de esos escombros y dónde está el registro de que es aceptable cambiar ese uso para la recuperación?”, apuntan desde TG.

    Las cuestiones sin resolver son numerosas, tanto en el ámbito medioambiental, financiero y sobre todo en la falta de información. Críticas que llegan desde diversos sectores y que, por ahora, no tienen respuestas por parte del Ejecutivo del GSLP que lidera Picardo.




  • publicidadcaritas
    publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadAyuntamiento de La Línea