Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

John Cortés informa de una “importante labor de fondo” en las zonas verdes de Gibraltar

  • Obras de mejora en Gibraltar
    Obras de mejora en Gibraltar
    Noticias

    El responsable gubernamental del área de medio ambiente en Gibraltar, John Cortés, ha informado de la “importante labor de fondo para mejorar nuestras zonas verdes” que se están llevando a cabo en el Peñón y que ha supuesto, entre otras acciones, la plantación de 30 nuevos árboles.

    En un extenso comunicado, el Departamento de Medio Ambiente, Patrimonio y Cambio Climático del Gobierno de Gibraltar ha detallado los trabajos que se están llevando a cabo coincidiendo con la primavera. “A menudo, estos trabajos pasan inadvertidos, pero aun así resultan muy significativos. Por ejemplo, este año se han plantado casi 30 nuevos árboles en diferentes partes de Gibraltar y tenemos planes para plantar muchos más”, ha explicado el ministro Cortés.





    Poda de matorrales en la parte superior del Peñón (Upper Rock), limpieza general para crear hábitats abiertos para aves y pequeños mamíferos; instalación de badenes de carretera en la zona alta para calmar el tráfico; plantación de árboles en distintas áreas de la ciudad; retirada de los dos eucaliptos del exterior del Parlamento que habían excedido la capacidad de sus maceteros; reemplazo de unos diez árboles que no podían ser recuperados; recuperación de la vegetación natural en las zonas sur y este, las más dañadas por los temporales; nueva zona verde en Punta Europa en progresión y otras mejoras en Nun’s Well, son detalladas en el comunicado.

    Según concluye John Cortés “se está llevando a cabo una importante labor de fondo para mejorar nuestras zonas verdes y abiertas que nos permitirá disfrutar más de ellas”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz